Contáctanos

Regional

Protección Civil y bomberos de Atlixco sofocan incendio generado en el cerro del Charro Negro en Metepec

Publicado

El siniestro fue controlado alrededor de 20 minutos después, aunque se detectaron afectaciones a un cultivo de aguacate.

Redacción

Un nuevo incendio consumió parte del cerro del Charro Negro, en Metepec. Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Atlixco, así como del Estado, realizaron labores para controlarlo.

Minutos antes de las 20:00 horas del martes 12 de abril, los cuerpos de auxilio atendieron al llamado y acudiendo al lugar con una pipa.

A sus labores se sumaron vecinos, quienes al ver que el fuego se extendía por terrenos cercanos a sus viviendas, y ante el temor que su patrimonio se viera afectado, decidieron sumarse a las labores de combate por lo que llevaron agua a través de camionetas particulares y cortaron llevar.

Así, el siniestro fue controlado alrededor de 20 minutos después, aunque se detectaron afectaciones a un cultivo de aguacate.

Entre los daños a la flora, se afectó un cultivo de aguacate.

En las labores participaron también elementos de vialidad y acudió una ambulancia, ya que el fuego se ubicaba a orilla de la carretera siglo XXI.

No hubo personas lesionadas, y en cuanto a la posible causa de este incendio, vecinos refirieron que el propietario de unos terrenos quiso realizar una quema controlada, pero se habría salido de control.