Contáctanos

Regional

Protección Civil de Teziutlán ofrece sanitización gratuita de vehículos

Publicado

El túnel se ocupaba para sanitizar las ambulancias de la corporación, así como las de otros municipios que realizan traslados en Hospital General de dicho municipio.

David Flores

Con el fin de apoyar durante la pandemia de Coronavirus a la ciudadanía que cuenta con automóviles, los elementos de Protección Civil de Teziutlán ofrecen sanitización gratuita de vehículos

Dicha acción surge tras la propia demanda de la población para utilizar el túnel sanitizador que se encuentra en las instalaciones de la dependencia municipal, en el acceso principal del Parque recreativo “El Pinal”.

Alejandro Luna Aquino, director de Protección Civil Municipal, comentó que normalmente lo ocupaban para sanitizar las ambulancias de la corporación, así como las de otros municipios que realizan traslados en Hospital General de Teziutlán, por lo cual se optó por la apertura el mismo a la ciudadanía en general.

La aceptación de población ha sido buena, ya que llegan aproximadamente 70 vehículos al día; también acuden taxistas locales y foráneos a Teziutlán.

Al ingresar al túnel, automovilistas abren las puertas de sus vehículos para que el propio conductor rocíe peróxido de hidrógeno sobre los asientos, portezuelas y la cajuela.

Luna Aquino comentó que es un proceso gratuito para toda la población del municipio, por lo cual pueden acudir a partir de las 8 de la mañana a 8 de la noche.