Contáctanos

Acatlán de Osorio

Protección Civil de Acatlán alerta sobre presencia de ofidios en la Mixteca

Publicado

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – Uno de los principales problemas en la Región Mixteca es la presencia de víboras y serpientes, puesto que en temporada de calor aumenta la presencia de este reptil lo cual causa alerta entre la población las más comunes son de cascabel, vejuquillo y mazacuatas.

Se han dado algunos casos de familias quienes dan testimonio de haber encontrado reptiles adentro de sus hogares, se suelen esconder entre la ropa, otras más habitan en los terrenos baldíos lo cual causa descontrol ya que en ocasiones no se sabe cómo sobrellevar una situación de estas, además que algunas suelen ser venenosas.

Es por ello que se dan recomendaciones de mantener limpio y ordenado sus hogares, en caso de tener cacharros deshacerse de estos,  en caso de vivir cerca de zonas baldías realizar una limpieza, en caso de sufrir alguna mordida lo recomendable es calmar a la persona, ponerla en reposo, limpiar la zona mordida con jabón, quitarle cualquier torniquete que se haya hecho, mantener a la persona hidratada, inmovilizar la extremidad mordida y lo más importante trasladarla al hospital o Centro de Salud más cercano.

ARP