Contáctanos

Libres

Protección Civil, brigadas y ciudadanos combaten incendios en Libres

Publicado

Los incendios se presentaron debido a la primera ola de calor del año, en donde los valores de las temperaturas incrementaron.

Refugio Sánchez

Autoridades de Protección Civil, brigadas y ciudadanos trabajan arduamente para combatir incremento de incendios que se registran en los municipios de Libres, Cuyoaco, Zautla y Ocotepec, esto debido a la primera ola de calor del año, en donde los valores de las temperaturas incrementaron.

El incendio que se registra en el municipio de Libres, es en la localidad de la Noria, mientras que en los municipios de Cuyoaco y Zautla, el siniestro se registra en las localidades colindantes de Micuhatla, Ocopipila, Emiliano Zapata y la Indendecia, por otro lado, el incendio en el municipio de Ocotepec se ha logrado controlar, sin embargo, se mantiene la vigilancia para evitar que se vuelva a iniciar.

La recomendación de Protección Civil hacia la población en general es hacer conciencia, no dejando en los bosques botellas o bolsas de frituras, las cuales pueden ocasionar el efecto lupa e iniciar incendios, así como evitar tirar colillas de cigarro o dejar fogatas encendidas y, en caso de realizar quema de pastizales, notificar al personal de Protección Civil.

KCL