Contáctanos

Local

Pros y contras de adquirir una vivienda mediante el Infonavit

Publicado

Entre las ventajas, destaca que la institución otorga diferentes tipos de creditos, como el apoyo Infonavit, el Infonavit total y el crédito cofinavit, que sirven para comprar, contruir, ampliar o pagar la hipoteca

Iris Becerril

Adquirir un patrimonio es una de las prioridades a largo plazo para las y los poblanos, hacerlo a través del Infonavit es una de las herramientas más buscadas. Pero ¿cuáles son los pros y contras?.

Entre las ventajas, destaca que la institución otorga diferentes tipos de creditos, como el apoyo Infonavit, el Infonavit total y el crédito cofinavit, que sirven para comprar, contruir, ampliar o pagar la hipoteca de su vivienda.

“Mientras más joven están más plazo tienen, pueden llegar hasta 30 años 3.11 Ligar 3.16 lo más recomendable por supuesto es una vivienda todo depende del nivel del salario que tengan si tienen un salario por debajo de los 12 salario mínimo por supuesto que les conviene”, mencionó Antonio Kuri, delegado del Infonavit en Puebla.

La dependencia no pide un enganche, basta con usar su ahorro, hay aportaciones patronales, los préstamos puedes ser conyugales, ofrece protección en caso de daños o desempleo.

“Unamos crédito, donde los derechohabientes pueden sumar su crédito, comprar una sola vivienda entre los dos para poder tener una vivienda mejor, no se requiere que sean cónyuges sino ya tú puedes unir tu crédito con quién tú quieras, quien sea”, precisó Antonio Kuri, delegado del Infonavit en Puebla.

Entre los incovenientes, se encuentran que poblanas y poblanos refieren que para obtenerlo se requiere una puntuación, seguridad social, entre otros requerimientos.

También señalan que, la tasa de interés es elevada en comparación con otras dependencias y que de no administrarse bien, liquidar el crédito pueden tardarse toda una vida.