Contáctanos

Local

Prorroga Gobierno de Puebla decreto del 28 de diciembre: se mantiene suspensión de actividades no esenciales para evitar contagios de Covid – 19

Publicado

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los ayuntamientos generar una estrategia de proximidad con la sociedad para fortalecer las medidas sanitarias y reducir los contagios por Covid-19.

Redacción

El Gobierno de Puebla extendió el decreto emitido el pasado 28 de diciembre, en el cual se suspenden todas las actividades no esenciales en los 217 municipios de la entidad hasta el próximo 25 de enero.

En conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los ayuntamientos generar una estrategia de proximidad con la sociedad para fortalecer las medidas sanitarias y reducir los contagios por Covid-19.

Por su parte, la coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucia Hill Mayoral, explicó que la restricción de venta de bebidas alcohólicas cambiará: se permitirá su venta de lunes a miércoles, y de jueves a domingo quedará suspendida.

Se reiteró que el comercio informal no se puede instalar, por lo que se urgió a los municipios regular esta actividad.

Mientras tanto, el servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA se mantiene con la restricción a 20:30 horas.