Contáctanos

Deportes

Propone presidente de la FIFA que todas las federaciones miembro den el nombre de Pelé al menos a uno de sus estadios

Publicado

Pelé, único futbolista que ha sido tres veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA, falleció el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años.

SET NOTICIAS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó sus últimos respetos a Pelé en el acto celebrado en memoria del legendario brasileño en el estadio Vila Belmiro, cancha del Santos FC.

Durante el acto, anunció que se solicitó a las 211 federaciones miembro de todo el mundo guardar un minuto de silencio en todos los partidos en memoria de Pelé. También propuso que la FIFA pida a todas las federaciones poner el nombre del genial brasileño al menos a un estadio de sus respectivos países.

“Creo que los jóvenes de todo el mundo, las generaciones futuras, tienen que saber y recordar quién fue Pelé y la felicidad que dio al mundo”, afirmó. “Dentro de 20, 30, 50 o 100 años, cuando se marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo, y la gente pregunte quién fue, oirán que fue un grandísimo futbolista que entusiasmó a todos”.

El presidente de la FIFA estuvo acompañado por Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL y vicepresidente de la FIFA.

Fueron recibidos por Andrés Rueda, presidente del Santos FC, único club brasileño en el que jugó Pelé y en el que pasó 18 años.

Pelé, único futbolista que ha sido tres veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA, falleció el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años, tiñendo de luto el mundo del fútbol. Miles de aficionados hicieron cola durante toda la noche frente al estadio para asistir al velatorio, de 24 horas a partir del lunes por la mañana.

El féretro de Pelé se situó en el centro del campo para que la gente pudiera presentarle sus respetos.

El martes recorrerá en procesión las calles de Santos y terminará en el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, donde el astro será enterrado en una ceremonia privada.