Contáctanos

Deportes

Pronósticos reservados en la conferencia americana

Publicado

Los comodines arrancan con un encuentro que hasta la temporada pasada no se hubiera jugado, los Bills de Buffalo (13-3) hubieran obtenido el boleto a la ronda divisional donde no están presentes desde 1995.

Redacción

Comienza el camino al Super Bowl LV, se viene la mejor etapa de la temporada 2020 de la NFL; los playoffs están a la vuelta de la esquina y nos regalan dos juegos extra que aparecen con la modificación que hizo la liga para esta temporada.

La incorporación de dos equipos más en la fase de comodines  tiene puestos a los equipos rankeados en la segunda posición de cada conferencia en agenda para esta ronda, cuando antes tenían el descanso garantizado en la primera semana del la postemporada. 

Los comodines arrancan con un encuentro que hasta la temporada pasada no se hubiera jugado, los Bills de Buffalo (13-3) hubieran obtenido el boleto a la ronda divisional donde no están presentes desde 1995, ahora el equipo comandado por Sean McDermott tendrá que medirse a los Potros de Indianapolis (11-5) en el juego que se disputará el sábado a las 12:05 horas. 

Los Bills se han mostrado como un equipo de nivel durante la temporada regular, el pasador Josh Allen pareciera que ha dado el salto para comandar a su equipo a mejores destinos, en la temporada sumó 4 mil 544 yardas con 37 pases de anotación y 10 intercepciones para encabezar a la segunda ofensiva de la liga; pero ahora tendrá que demostrar, a la hora de la verdad, que puede llevar a Buffalo a un triunfo en postemporada que no tienen desde el juego de comodines de 1995 cuando vencieron por 37-22 a los Delfines de Miami de Dan Marino.

Los Bills de Buffalo acumulan seis derrotas consecutivas en postemporada y tratarán de romper esa inercia cuando se  midan a los Potros de Indianapolis que cuentan con el experimentado Phillip Rivers en los controles, quien durante la campaña acumuló 4 mil 169 yardas con 24 TD y 11 INT para comandar a la décima ofensiva de la liga; vale la pena mencionar que cuentan con la octava mejor defensa de la temporada con 332.1 yardas permitidas por encuentro y en ese departamento los Bills ocupan el puesto número 14 con 352.5 yardas aceptadas por juego.  

Buffalo es favorito, pero tendrá que esforzarse ante la defensa de Indianapolis para poder sacar el juego que abre el telón de los playoffs. 

En la Conferencia Americana la actividad continuará el domingo también al medio día con el duelo entre los Cuervos de Baltimore (11-5) y los Titanes de Tennessee (11-5); los Ravens buscan revancha después de caer el año pasado en el Juego Divisional ante los Titans por 28-12  y Lamar Jackson quiere cambiar su récord de 0-2 en postemporada tras tener un año de altibajos liderando a su equipo en yardas por tierra con 1 mil 005 y por pase acumuló 2 mil 757 yardas con 26 TD y 9 INT para establecerse como la ofensiva 19 del campeonato.

Cabe destacar que Baltimore comandado por el coach John Harbaugh fue uno de los más afectados por el contagio de Covid-19 y con un calendario modificado a lo largo de la campaña encontró regularidad en la parte final para meterse al playoff y ahora medirse a los Titans de Mike Vrabel que la temporada pasada se metieron hasta la final de Conferencia donde cayeron 35-24 ante los Jefes de Kansas. 

Por increíble que parezca, Ryan Tannehill, comanda a la tercera mejor ofensiva de la liga con un temporada de 3 mil 819 yardas, 33 TD y 7 INT, aunque el punto fuerte de la ofensa es el ataque terrestre liderado por Derrick Henry, quien acumuló 2 mil 027 yardas con 17 anotaciones y un promedio de 5.4 yardas cada que toma el balón, sin duda una figura clave en el ataque de Tennessee que tiene su talón de Áquiles en la defensa que es la número 28 de la liga al permitir 398.3 yardas por encuentro y reciben 27.4 puntos por partido. Baltimore tiene la número 7 con 329.8 yardas aceptadas por juego y apenas 18.9 puntos.

El juego del domingo por la noche roba cámara por el regreso de los Browns de Cleveland a una postemporada después de 18 años de ausencia y ahora se medirán a los Acereros de Pittsburgh por tercera ocasión en la temporada tras dividir en los encuentros de temporada regular, los Steelers se llevaron el juego de la semana 5 por 38-7 y Cleveland se quedó con el encuentro del domingo pasado por 24-22. 

Es cierto en el último juego de la campaña no estuvo presente Ben Roethlisberger, pero ese es el tema, qué equipo de Steelers veremos este domingo,  el del arranque de la campaña con 11-0 o el de 1-4 en los últimos cinco partidos; el “Big Ben” comandó la ofensiva 24 de la liga con 3 mil 803 yardas, 33 TD y 10 INT, la fortaleza del equipo de Mike Tomlin está en la defensa que se consolidó como la tercera de la liga al permitir solo 305 yardas por encuentro. 

Los Browns tienen el ataque número 16 de la liga encabezado por Bayker Mayfield, quien sumó 3 mil 563 yardas con 26 TD y 8 INT, pero la fortaleza del equipo está en el ataque terrestre que se consolidó como el tercero de la temporada con 2 mil 374 yardas acumuladas, Nick Chubb sumó 1 mil 067 yardas y Kareem Hunt con 841 se combinaron para ser los referentes en este departamento. 

Ahora esta por verse cuánto afectará al equipo de Cleveland la ausencia en la laterales del entrenador Kevin Stefanski, quien se perderá el juego por contagio de COVID-19; Mike Priefer tomará las riendas de los “Perros” que buscan dar la sorpresa para meterse al juego divisional y creo que pueden dar la campanada este fin de semana.