Contáctanos

Cultura

Promueven cuidado ambiental y creativo a través de Eco Catrinas en Xicotepec

Publicado

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- Con la finalidad de promover el uso de materiales reciclados, la difusión de las tradiciones populares mexicanas y motivar la creatividad de los participantes del H. Ayuntamiento de Xicotepec a través de la Dirección de Cultura y turismo invitan al Concurso de Eco Catrinas.

La convocatoria está abierta a público en general, podrán participar de forma independiente o por institución u organización. La temática será sobre la época Postrevolucionaria, llevando una historia del personaje en torno a la vida y muerte de Venustiano Carranza. El material reciclable deberá ser impermeable para resistir las inclemencias del clima.

El tamaño debe acceder los 1.50 metros de diámetro por 2 metros de alto, para el montaje será el 30 de Octubre a las 15:00 horas y hasta el jueves 31 del presente mes.

Para la inscripción será hasta el 28 de octubre en las oficinas de la Casa de Cultura Xicotepekalli de lunes a viernes de 09 a 16 horas, en la que podrán
participar máximo 10 integrantes.

El jurado calificador visitará las catrinas el día 31 de octubre a partir de las 4 de la tarde y evaluara el uso de materiales reciclados y cumplimiento de la temática, Creatividad, originalidad en la selección de los materiales, imagen y/o Presentación.

Se premiara al primer lugar con $2000.00, segundo lugar $1000.00 y tercer lugar $500.00.