Contáctanos

Local

Promueve SMT seguridad en el transporte mediante pruebas para detección de consumo de drogas entre choferes

Publicado

Las acciones desplegadas consistentes en la aplicación de exámenes para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos no registraron casos positivos.

Redacción

Con el objetivo de procurar un sistema de transporte seguro y responsable, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó inspecciones para garantizar que 80 operadores del transporte público colectivo y mercantil, presten el servicio libres de sustancias psicotrópicas o enervantes.

Las pruebas toxicológicas fueron aplicadas por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia a conductores pertenecientes al sitio de Taxis Esmeralda y de la Ruta 21 que circulan en la capital poblana. 

Las acciones desplegadas consistentes en la aplicación de exámenes para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos no registraron casos positivos, por lo que no hubo sanciones. 

Gracias a la aplicación de estas medidas, la dependencia verifica constantemente que el servicio sea seguro para las y los usuarios al procurar que las y los operadores conduzcan en pleno uso de sus facultades físicas y mentales.