Contáctanos

Huauchinango

Promueve INE el voto entre jóvenes en Huauchinango a través de la app “Mi primer voto”

Publicado

Les explica qué se debe de leer las plataformas de los partidos políticos y candidatos, para identificar por quién sufragar y que lleguen con un conocimiento a la casilla. 

Meyda Romero

El INE en Huauchinango lanza la app “Mi Primer Voto”, para ofrecer los conocimientos e incentivar la participación de jóvenes de 18 años que emitirán por primera vez su sufragio.

El vocal de capacitación electoral y educación cívica, Eliseo Ortiz, indicó que esta aplicación tiene la intención que conozcan paso a paso sobre el proceso electoral: qué es la democracia, cuáles son los valores democráticos que los jóvenes puedan identificar, y conocer para qué sirve la credencial de elector, pues no solo es para evitar.

Además, les explica qué se debe de leer las plataformas de los partidos políticos y candidatos, para identificar por quién sufragar y que lleguen con un conocimiento a la casilla. 

“La App, aunque está dirigida a las y los jóvenes que votan por primera vez, puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar edad, incluso como herramienta de aprendizaje” expresó. 

“Mi primer Voto” pretende implementar acciones de educación electoral para brindar información y aportar en el desarrollo de actitudes, valores y pensamiento crítico entre la ciudadanía, en relación con el proceso electoral. 

A través de las trivias y mini juegos los jóvenes podrán a prueba conocimientos en temas relacionado con la democracia y la participación ciudadana ante los comicios del próximo 6 de junio. 

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos jóvenes que estarán en las casillas a que conozcan la aplicación “Capacitación electoral virtual” entrando a las páginas del Instituto Nacional Electoral en www.ine.mx/votoinformado