Contáctanos

Local

Promueve Gobierno de Puebla empleos formales para las juventudes

Publicado

Una de las necesidades más sentidas de las juventudes es el empleo, y por ello se promueve la bolsa de trabajo permanente en la institución, a fin de garantizar oportunidades para todas y todos.

SET NOTICIAS

El empleo formal para las y los jóvenes poblanos, es una prioridad para el gobierno presente de Sergio Salomón, por lo que, a través de la Secretaría de Trabajo (ST) y el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), realizó la Feria de Empleo número 30 con más de mil 300 vacantes para este sector de la población.

Como parte de las acciones del mes para la inclusión de la juventud, el gobierno estatal, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), reunió en las instalaciones del IPJ a 42 empresas con vacantes de primer empleo, empleo incluyente y empleo para la comunidad LGBTQ+.

Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo, reconoció la colaboración de las empresas participantes, ya que además de ofrecer vacantes con todas las prestaciones de ley, abren espacios para que las y los jóvenes sin experiencia laboral puedan incorporarse a una actividad económica y contribuir a su formación profesional.

Alfredo Parada Salmoran, director general del IPJ, afirmó que una de las necesidades más sentidas de las juventudes es el empleo, y por ello se promueve la bolsa de trabajo permanente en la institución, a fin de garantizar oportunidades para todas y todos como lo ha instruido el gobernador Sergio Salomón.

Biestro Medinilla afirmó que la bolsa de trabajo estatal tiene en este momento más de 9 mil plazas activas en empresas de diferentes regiones del estado, cuyos interesados pueden consultar en la página st.puebla.gob.mx o directamente en las oficinas de la dependencia (Callejón de la 10 Norte 806, San Francisco).