Contáctanos

Local

Promueve Gobierno de Puebla diálogo y tolerancia con normalistas de Teteles de Ávila Castillo: Miguel Barbosa

Publicado

A pesar de la falta de acuerdos, el mandatario subrayó que desde el inicio de su administración se ha respaldado a la normal con infraestructura e insumos a pesar de recibir presupuesto federal.

Adan Morales

Diálogo y tolerancia es lo que promueve el Gobierno de Puebla con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo. El Gobernador, Miguel Barbosa, remarcó que a pesar del comportamiento de las normalistas que han llegado con plantones hasta la Ciudad de México, en la entidad prevalecerá el respeto absoluto.

“Ahora han dicho que el Gobierno del Estado quiere privatizar las normales, que me digan qué acciones tendientes son para privatizar, que salga del órgano del estado y que se entregue a privado, ¿de donde hacen esa afirmación y en qué la fundan?”, sostuvo.

El mandatario señaló que el movimiento de las normalistas se concentra en tomar el control total de la institución, a tal grado que desean destituir a los directivos, acción que está incentivada por Francisco Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior; y Mario Chávez, Director de Normales Rurales.

“Ayer hubo una reunión a la una de la tarde, con el Secretario de Educación Pública, el director de Normales Rurales y las niñas; no se llegó a ningún acuerdo porque quieren la destitución de los directivos”, refirió.

A pesar de la falta de acuerdos, el mandatario subrayó que desde el inicio de su administración se ha respaldado a la normal con infraestructura e insumos a pesar de recibir presupuesto federal.

“¿Y saben quién administra todas esas cosas? Ellas, la mesa directiva, y no les dan nada a quienes no apoyen su movimiento. Entonces, en diálogo, negamos cualquier posición de mi gobierno en contra de las normas rurales, lo negamos”, mencionó.

También se refirió a la acción que emprendió la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, que presentará una controversia constitucional en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el caso de la manifestación que protagonizaron en junio de 2021 en Casa Aguayo.

“Y presentaron su queja ante la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión se percató de todo y testimonió todo, notarios públicos participaron en todo y la nacional les dio la razón, es una cosa lamentable que se haya resuelto de esa manera”, sostuvo.