Contáctanos

Local

Promete López Obrador que México será de los primeros países en acceder a vacuna contra coronavirus

Publicado

Durante la tarde de este sábado 19 de septiembre, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Atlixco para rendir cuentas de las acciones en cuanto reconstrucción tras el sismo del 2017

Monserrat Navedo

México será de los primeros países en tener acceso a la vacuna contra el coronavirus, una vez que se termine la fase experimental, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso señaló que se cuenta con el presupuesto para adquirirla.

Asimismo, reiteró que será de aplicación universal, para todos y gratuita.

“Contamos e entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna y si se requiere más vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes de nuestro país”, señaló.

El mandatario federal señaló que serán los especialistas quienes decidan a qué sectores de la población se les aplicará primero.

Por cierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la estrategia implementada en Puebla, por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para combatir la emergencia sanitaria está funcionando.

De hecho, resaltó que los casos comenzaron a descender en las últimas fechas y llamó a la población a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Se ha llevado a cabo un manejo muy responsable para enfrentar la pandemia, este es uno de los estados que ha sufrido menos porque se actuó bien desde el principio y se trabajó de manera coordinada con los especialistas científicos que nos ayudan en la estrategia nacional”, indicó.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que se está en la ruta correcta para vencer la crisis de salud.

“Nos coordinamos federación y estados y estamos en la ruta de resolver los temas de salud, lo importante fue la vida y la salud de los mexicanos, ningún poblano que llegó a un hospital dejó de recibir atención médica”, manifestó.

Destacó que en Puebla están convencidos que, con el combate a la pobreza, a la corrupción, a la inseguridad, y con desarrollo económico, se saldrá adelante de esta crisis originada por la pandemia de COVID-19.

El mandatario estatal reveló que en la entidad los hospitales están con un tercio de ocupación en el tema de coronavirus y se trabaja en la reactivación económica.