Contáctanos

Local

Programa de Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos es único en el país, y debe ser transexenal: MBH

Publicado

El mandatario dijo que la meta en lo que resta la Administración Estatal es regularizar de manera gratuita más de 100 mil predios.

Redacción

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó este miércoles 27 de julio que el Programa de Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos de la Dirección de Tenencia de la Tierra y Población es único en el país, y debe ser transexenal.

Durante videoconferencia, el mandatario resaltó para ejecutarlo se expidieron leyes, andamiaje legal e institucional para dar certeza jurídica a los poblanos sin tendencia política.

El mandatario dijo que la meta en lo que resta la Administración Estatal es regularizar de manera gratuita más de 100 mil predios.

se tienen identificados alrededor de un millón de espacios sin regularizar, por ello también se trabaja con los ayuntamientos para que la población acceda a esté trámite que se otorga de manera gratuita y sin tintes partidistas.

“Pero lo que hay en Puebla según nuestro calculo hasta un millón de predios que hay que regularizar, y nosotros regularizaríamos en el tiempo que queda del gobierno 2 años y meses, 100 mil predios; por eso debe ser un plan transexenal, el gobierno que venga analizar si lo deja o no ahí está toda la infraestructura”, expuso.

El pasado 22 de julio, durante la entrega de títulos para beneficio de migrantes, personas en situación de vulnerabilidad, así como ayuntamientos e instancias municipales, estatales y federales, el titular del Ejecutivo puntualizó que el gobierno estatal atiende el reclamo de la población respecto a temas relacionados con la justicia social y jurídica. Por ello, impulsó dicho programa para dar garantías a los que menos tienen.