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Profeco atendió 12 reclamaciones durante El Buen Fin

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La dependencia dio a conocer que una tienda departamental fue la que recibió el mayor número de denuncias.

Miriam Espinoza

Durante la edición 2019 de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 12 reclamaciones, recibió 988 asesorías y recuperó 56 mil 119 pesos.

La dependencia dio a conocer que una tienda departamental fue la que recibió el mayor número de denuncias y los principales motivos de denuncia fueron no respetar promociones u ofertas, publicidad engañosa y negativa de exhibición de precios.

A nivel nacional por productos, el mayor número de reclamaciones fue en ropa y calzado con 15 por ciento, seguido por línea blanca y electrodomésticos con 12 por ciento, pantallas 10 por ciento, alimentos y bebidas 6 por ciento.

Los proveedores con más reclamaciones fueron grupo Walmart donde 141 reclamaciones no fueron resueltas y se formalizaron en denuncias así como Liverpool donde el 100 por ciento de sus reclamaciones fueron resueltas.

ARP