Contáctanos

Internacional

Probará OMS tres nuevos fármacos contra el Coronavirus en pacientes hospitalizados

Publicado

Los medicamentos ya se utilizaban previamente para otros tratamientos. El artesunato se usa para la malaria grave, el imatinib para ciertos tipos de cánceres y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario

Redacción

La Organización Mundial de la Salud anunció que probará tres nuevos fármacos en pacientes hospitalizados por Coronavirus como parte de su ensayo Solidarity Plus.

Un grupo de expertos independientes se encargó de la elección de las medicinas que destacan por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes ingresados por COVID – 19.

Los medicamentos ya se utilizaban previamente para otros tratamientos. El artesunato se usa para la malaria grave, el imatinib para ciertos tipos de cánceres y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

Las empresas farmacéuticas que fabrican estas medicinas las donaron para el ensayo clínico. El estudio evaluó previamente cuatro medicamentos el remdesivir, la hidroxicloroquina, el lopinavir y el interferón y determinó que tenían poco o ningún efecto en los pacientes hospitalizados con COVID-19.