Contáctanos

Cultura

Princesa Kuervo pone dulce este verano con “Tutifruti”

Publicado

Las influencias artísticas de Princesa Kuervo para “Tutifruti” son variadas y dinámicas, abarcando desde la melancolía de Melanie Martínez hasta la energía explosiva de artistas como Rata-K1000.

Sicom Noticias

Opino que nos vayamos de viaje y que Princesa Kuervo lleve el postre, “Tutifruti“, es el nuevo single que se encuentra promocionando, una fusión G-Funk, pop y trap con influencias de ritmos brasileños que se suma a su brillante catálogo.

Tutifruti” es una oda a la sensación de estar enamorada, con una lírica ingeniosa que juega con frutas y evoca la alegría y vitalidad del verano. La cantante comparte su inspiración detrás de esta pegajosa melodía, revelando que la idea surgió de la intención de crear una canción llamada “Tutifruti” y rimar con frutas, generando así una atmósfera veraniega perfecta para su próximo álbum.

Las influencias artísticas de Princesa Kuervo para “Tutifruti” son variadas y dinámicas, abarcando desde la melancolía de Melanie Martínez hasta la energía explosiva de artistas como Rata-K1000, Foudeqush, Princesa Alba y Doja Cat.

La creación de este single fue un proceso que se extendió a lo largo de dos años, desde la primera chispa de inspiración en 2021 hasta su lanzamiento en el verano de 2023. La colaboración con la artista Rata-K1000 en la escritura de una estrofa añadió un toque adicional de creatividad a la canción. La producción, grabación y mezcla estuvieron a cargo del talentoso Pablo Rosebud en Valparaíso, quien junto a Princesa Kuervo llevó la visión de “Tutifruti” a su pleno esplendor.

El sonido del single también se vio influenciado por el productor Badclovd, quien tomó inspiración de “Nuestra Señora” de Shakewell. Princesa Kuervo, por su parte, buscó un sonido vocal con fuerte autotune, inspirado por el estilo distintivo de Foudeqush en “Lola Bunny“.