Contáctanos

Nacional

Primera semana de junio inicia vacunación para personas de 40 a 49 años en la República Mexicana

Publicado

Proyectaron que durante la primera semana de junio se completarían los esquemas de inmunización de personas adultas mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud.

Redacción

Con el prerregistro en mivacuna.salud.gob.mx inicia hoy cuarta etapa del plan de vacunación dirigida a quienes tienen entre 40 y 49 años, con la meta de inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas que representan 70 por ciento de la población total de este grupo etario, que asciende a 16.3 millones.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud, destacó que la política de vacunación es la acción prioritaria del gobierno federal.

La vacunación de quienes tienen de 40 a 49 años inicia la primera semana de junio, y de manera concurrente continúa con personas de 50 a 59 años, adultas mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años (a partir de nueve semanas de gestación).

Autoridades federales recalcaron la importancia del eje prioritario de la edad, al ser la mejor estrategia para reducir el impacto en gravedad de la epidemia. Los rangos etarios seguirán guiando la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Proyectaron que durante la primera semana de junio se completarían los esquemas de inmunización de personas adultas mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud. Además, que finalice la aplicación de la primera dosis en el sector de 50 a 59 años en mil 95 municipios de 30 estados.

Se han instalado macro y megacentros de vacunación en las grandes ciudades y centros regionales que cubren varios municipios, con el apoyo de diversas dependencias. Además, en las últimas semanas ha llegado al país una gran cantidad de vacunas, lo que ha mejorado la eficiencia en la logística y agilizado la vacunación.

La prioridad de la inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra que están en meseta con riesgo de rebrote.