Contáctanos

Regional

Prevén productores agrícolas de Tehuacán un cierre de año favorable

Publicado

La mayor demanda que se tuvo en este periodo fue de brócoli, ya que se han exportado más de 150 hectáreas de este producto, además de lechuga y cilantro.

Redacción

Productores de la región de Tehuacán consideran que el cierre de año será favorable, pues incrementaron las exportaciones con la reapertura de mercados y la producción se ha logrado colocar, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, representante de la CNC en la región.

Mencionó que a diferencia del año anterior, en este se ha logrado obtener un buen precio en los productos del campo, lo cual permitirá que los campesinos cuenten con recursos para invertir el próximo año.

Indicó que la mayor demanda que se tuvo en este periodo fue de brócoli, ya que se han exportado más de 150 hectáreas de este producto, además de lechuga y cilantro.

Señaló que estos productos son trasladados principalmente a Estados Unidos y Canadá, otra parte se coloca en mercados nacionales y centros comerciales.

Agregó que se seguirán buscando mercados para exportar los productos que se producen en la región de Tehuacán, los cuales cumplen con los lineamientos.