Contáctanos

Nacional

Prevén inmunizar al menos con la primera dosis a todas las personas adultas mayores en México durante esta y la siguiente semana

Publicado

El fin de semana pasado se distribuyeron las vacunas para cubrir prácticamente todos los municipios, y las que lleguen durante esta semana se distribuirán a los que aún están pendientes de recibir biológicos.

Redacción

La Secretaría de Salud Federal prevé que durante esta y la próxima semana todas las personas adultas mayores del país cuenten con al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Informó que fueron suministradas nueve millones 374 mil 274 biológicos en este sector, de los cuales un millón 857 mil 417 personas han completado su esquema.

El fin de semana pasado se distribuyeron las vacunas para cubrir prácticamente todos los municipios, y las que lleguen durante esta semana se distribuirán a los que aún están pendientes de recibir biológicos para vacunar a todas las personas adultas mayores antes del 20 de abril.

Al encabezar la conferencia de prensa del informe diario sobre COVID-19, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que con corte a las 21:00 h, este martes 13 de abril se aplicaron 553 mil 926 vacunas, la máxima cantidad de vacunas aplicadas en una sola jornada hasta el momento.    

Fueron aplicadas 12 millones 407 mil 625 dosis desde el pasado 24 de diciembre del 2020. En el personal de salud, 913 mil 313 personas han recibido la vacuna, de las cuales 756 mil 952 cuentan con esquema completo.  

Asimismo, anunció que la Secretaría de Salud y especialistas de 14 organismos nacionales e internacionales trabajan de manera conjunta para fortalecer las estrategias de atención a la pandemia por COVID-19.

De esta forma quedó integrado un panel permanente de personas expertas para mejorar las acciones que ha emprendido el Estado mexicano desde el inicio de la pandemia, así como para dar seguimiento a las recomendaciones que emanaron del seminario realizado del 25 al 27 de noviembre del 2020.