Contáctanos

Local

Prevén desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala por una protesta sindical de trabajadores de Pemex

Publicado

Hasta las 15:00 horas de la tarde de este martes 24 de enero ninguna estación de gasolina en la capital reportaba desabasto.

Adan Morales

En las próximas horas, se prevé que estaciones de gasolina en Puebla y Tlaxcala presenten desabasto de combustible, debido a la falta de entrega del combustible por una protesta sindical de trabajadores de Pemex.

En la entidad poblana, el suministro de combustible desde la terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, es escaso.

“La operación de la terminal de Puebla está muy lenta, a niveles mínimos, pero no está paralizada por completo al decir de ellos. Entonces, sí trabajando al cien por ciento hay problemas de abasto imagínate cuando están al mínimo, el problema si no se resuelve de inmediato puede complicarnos la vida”, dijo la presidenta de Gasolineros Unidos, Luz María Jiménez.

Detalló que, ante la exigencia de los empleados de Pemex a mejores condiciones laborales, no están desarrollando su actividad al cien por ciento.

“El problema es muy grave, y de no resolverse minuto a minuto estamos en crisis muy severa de falta de combustible”, expuso.

Hasta las 15:00 horas de la tarde de este martes 24 de enero ninguna estación de gasolina en la capital reportaba desabasto. Sin embargo, en el Parque Industrial más de 20 pipas cargadas de gasolina no podían ingresar dejar el combustible y con ello repartirlo a las gasolineras.

“Estamos parados esperando la descarga ahorita tenemos el combustible y comentan que va para largo uno o dos días, pero quien sabe”, finalizó.