Contáctanos

Regional

Preven aumento del 30 por ciento en enfermedades respiratorias en Tehuacán

Publicado

Personal de Control Sanitario y Protección Civil mantienen operativos constantes para verificar el cumplimiento de las medidas, que también estas medidas ayudan a evitar enfermedades respiratorias.

Miriam Rodríguez

La regidora de Salud en Tehuacán, Gisela Diego Cortés, prevé que incrementen en un 30 por ciento las enfermedades respiratorias en el municipio debido a la temporada invernal, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a mantener cuidados, debido a que los síntomas son similares a los de coronavirus.

Señaló que el Centro de Atención Temprana sigue brindando atención a la población, por lo que en la última semana han sido 50 los casos que se han atendido de problemas respiratorios, lo que refleja que no ha habido un incremento de contagios de Covid-19, sin embargo, no se puede bajar la guardia.

Expuso que con el fin de exhortar a la población a mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, personal de Control Sanitario y Protección Civil mantienen operativos constantes para verificar el cumplimiento de las medidas, que también estas medidas ayudan a evitar enfermedades respiratorias.

Diego Cortés mencionó que los puntos donde se mantendrá la vigilancia son bancos, transporte público, mercados y centros comerciales.

Finalmente dijo que es importante que al presentar síntomas de resfriado se acuda a una valoración médica, ya que la variante omicrón se manifiesta de forma similar.