Contáctanos

Local

Prevé Secretaría de Salud llegada a Puebla de mil 300 tratamientos Paxlovid

Publicado

FOTO: James Heilman, MD, vía: https://commons.wikimedia.org | El medicamento será suministrado por la Secretaría de Salud y no por particulares.

Redacción

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que se prevé la llegada a Puebla demil 300 tratamientos Paxlovid contra Coronavirus, que serán controlados por la autoridad sanitaria y será otorgado de manera gratuita.

Durante videoconferencia este viernes 19 de agosto, explicó que se trata de un medicamento antiviral producido por la farmacéutica Pfizer, para tratar Covid-19 en pacientes con riesgo de hospitalización, personas mayores, con alguna comorbilidad o no vacunadas.

El Gobierno de México anunció la compra de Paxlovid, para que la población con las características antes mencionadas pueda acceder al mismo.

Martínez García enfatizó que será suministrado por la Secretaría de Salud y no por particulares.

“Esto es bien importante que lo sepan el sector salud es el único que lo puede dar el tratamiento y toda la responsabilidad de darlo adecuadamente es por el sector público a nivel privado no va a existir y no se dejen engañar de que se los vendan”, sostuvo.