Contáctanos

Nacional

Prevé Conagua temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 9 entidades de México para este domingo

Publicado

Durante la tarde, se pronostican tormentas eléctricas en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Además, se espera posible caída de granizo en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Redacción

El pronóstico para este domingo muestra que la onda de calor continuará afectando el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; informó la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua también informó sobre posibles temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla y Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican vientos de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas y Oaxaca, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la tarde, se pronostican tormentas eléctricas en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Además, se espera posible caída de granizo en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Los efectos mencionados serán ocasionados por una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el frente número 49, que se extiende con características de estacionario, el cual dejará de afectar al país por la tarde, dos canales de baja presión, el primero ubicado sobre el noroeste de México y el segundo extendido sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas del Estado de México y Zacatecas.