Contáctanos

Nacional

Prevé Conagua lluvias muy fuertes en Oaxaca y Puebla para este miércoles 17 de mayo

Publicado

Se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

SET NOTICIAS

Para este miércoles se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión extendidos, uno en el interior de la República Mexicana y otro sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Durante el día prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional; se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Colima, suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Zacatecas.