Contáctanos

Nacional

Prevé Conagua lluvias fuertes para este jueves 20 de abril en Puebla, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz

Publicado

Habrá viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SET NOTICIAS

Para este jueves se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) para Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Se espera viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el oriente de Coahuila, el noroeste, norte y noreste de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México.

En la tarde habrá ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius por la tarde en Campeche, Chiapas, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el suroeste de Puebla; yde 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas, el oriente de Chihuahua y el suroeste del Estado de México.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por un frente frío que se aproximará al norte de México, una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el centro, oriente y sureste del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.