Contáctanos

Regional

Prevé Ayuntamiento de Tehuacán que turismo aumente más de 50 por ciento en durante temporada de chiles en nogada

Publicado

Los días 29, 30 y 31 de julio se realizará en la explanada municipal el Festival del Chile en Nogada, con lo que se dará la apertura oficial para esta temporada.

Miriam Rodríguez

El regidor de Turismo y Cultura en Tehuacán, Carlos Palma Marín, indicó que estiman que la afluencia turística en el municipio incremente más de 50  por ciento durante la temporada del Chile en Nogada, lo que beneficiará al sector restaurantero y hotelero.

Indicó que para los empresarios esta temporada permitirá la reactivación económica, pues prevén la llegada de comensales provenientes de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

Indicó que los días 29, 30 y 31 de julio se realizará en la explanada municipal el Festival del Chile en Nogada, con lo que iniciará oficialmente dicha temporada; en ese sentido, destacó que se busca preservar la receta original de este tradicional platillo, utilizando el chile miahuateco que se caracteriza por el picor, además de los ingredientes que se producen en la región de Tehuacán.

Palma Marín dijo que el precio de este platillo en restaurantes de la ciudad oscila entre 250 y 300 pesos, dependiendo de los lugares donde se consuma y el servicio que ofrezca.

Finalmente, mencionó que se continuará con la aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y se vigilará que el aforo mínimo sea de 300 personas para esta feria.