Contáctanos

Nacional

Presidente evalúa situación de seguridad en Morelos

Publicado

Indicó que además de este encuentro de evaluación visitará el Tepozteco para constatar el control total del incendio registrado en el cerro.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Morelos la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en donde anunció que este viernes arribará a la entidad todo el Gabinete del Gobierno de México para dar seguimiento con la autoridad estatal a proyectos en los sectores productivo, de comunicaciones e infraestructura y acciones dedicadas a garantizar el bienestar.

Indicó que además de este encuentro de evaluación visitará el Tepozteco para constatar el control total del incendio registrado en el cerro. Hasta este día se reporta la extinción del 80 por ciento y una superficie afectada de 115 hectáreas.

Además, dijo el mandatario, supervisará la carretera de La Pera a Cuautla, la cual se espera terminar este mismo año.

Sobre la incidencia delictiva en el estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que presentan una tendencia a la baja el secuestro, el robo de transporte, el robo a casa habitación y la extorsión.