Contáctanos

Huauchinango

Presidenta municipal de Xicotepec toma protesta a comités vecinales

Publicado

De acuerdo con María Elizabeth Monroy Castillo, representante de CONVIVE, la integración de dichos órganos representa un momento histórico para el municipio.

Ariadna Soto

La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas, tomó protesta y entregó nombramientos a integrantes de los Concejos de Vida Vecinal (CONVIVE), organismos ciudadanos que, a partir de asambleas comunitarias convocadas por medio de la Secretaría de Bienestar Municipal, fueron conformados para trabajar en la identificación, seguimiento y solución de las necesidades en sus calles y colonias. 

Ante más de 300 ciudadanos que fungirán como presidentes, secretarios y concejales, la edil remarcó que, entre las principales funciones de estos concejos, se encuentran la de empoderar a los ciudadanos en la organización social, así como establecer comunicación permanente para trabajar de la mano en temas tan importantes como la seguridad, educación, salud, infraestructura y servicios públicos. 

De acuerdo con María Elizabeth Monroy Castillo, representante de CONVIVE, la integración de dichos órganos representa un momento histórico para Xicotepec, pues por primera vez los ciudadanos podrán ser escuchados y atendidos, así como la oportunidad de trabajar con un gobierno incluyente por las familias del municipio y avanzar de la mano hacia un futuro próspero. 

Es así como el Gobierno municipal de Xicotepec cumple con el compromiso de impulsar la participación ciudadana, en beneficio de las familias del municipio.