Contáctanos

Educación

Presiden Sergio Salomón y Gaby Bonilla la entrega de claves escolares para las casas de Asistencia

Publicado

Más allá de ser un documento oficial, esta acción brinda a los menores una oportunidad invaluable para forjar su futuro.

Adan Morales

“Como madre de familia, estoy segura de que la educación es el regalo más valioso que podemos ofrecer a nuestras niñas y niños. Es la llave que les abre las puertas de un futuro lleno de posibilidades y logros”, expresó Gaby Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF, al recibir cuatro Claves de Centros de Trabajo de la Secretaría de Educación Pública.

Estas claves garantizan una educación de calidad en preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato digital, proporcionando documentos oficiales a niñas, niños y adolescentes.

Bonilla destacó que más allá de ser un documento oficial, esta acción brinda a los menores una oportunidad invaluable para forjar su futuro.

“No se trata solo de un formalismo en tener una clave o de facilitar a los pequeños que vayan a la escuela, sino que es una acción que trasciende, que repercute en la posibilidad de dar continuidad a la preparación académica de nuestras niñas, niños y adolescentes”, enfatizó.

Desde la Casa de la Niñez Poblana, Sergio Salomón Céspedes afirmó que encabeza un gobierno empático con los sectores más desfavorecidos. Celebró la iniciativa y respaldo de la Secretaría de Educación, así como el compromiso del Gobierno del Estado de dar una vida digna a quienes más lo requieren.

El SEDIF también recibió 95 kits de uniformes y 99 kits de material educativo, fortaleciendo el proceso enseñanza-aprendizaje de los menores de edad bajo resguardo del organismo asistencial, según detalló Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación Pública. Estos kits incluyen zapatos, útiles escolares y material didáctico para docentes.

Actualmente, la Casa de la Niñez Poblana, Casa del Adolescente, Casa de Ángeles y el Albergue Psiquiátrico Infantil atienden a 300 niñas, niños y adolescentes, ofreciendo educación y atención integral para su sano desarrollo mientras permanecen en estos espacios. Bonilla compartió la grata noticia de la adopción de uno de los pequeños, destacando los hábitos positivos que han adquirido gracias a la atención brindada en estos lugares.