Contáctanos

Entretenimiento

Presentarán en “Fonoteca Nacional desde casa” el álbum Meleé Music

Publicado

El evento se trasmitirá a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, el próximo jueves 8 de octubre, a las 20 horas

Redacción

El ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa” tendrá como invitadas a las integrantes de la banda mexicana de surf Huma Guma, quienes presentarán su más reciente producción Meleé Music.

El evento se trasmitirá a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, el próximo jueves 8 de octubre, a las 20 horas.    

Entrevistadas por Omar Campos, encargado de producción de la Casa de los Sonidos de México, estas jóvenes músicas hablarán de los motivos y particularidades de su nuevo disco, que combina lo onírico y marítimo.

Hablarán de su incursión en el medio musical en el que predomina la presencia masculina; además, contarán cuáles han sido los retos y los aprendizajes que han obtenido al tocar en los escenarios. Así como la propuesta artístico-intelectual tras su música, que suma el surrealismo, la psicología, la filosofía, el dadá, el romanticismo, el periodo clásico, la cinematografía, la modernidad, la globalización, el relativismo cultural, la transvaloración y la era de la simulación.

Durante la emisión se compartirán algunas de las canciones nuevas de este material, para que la audiencia pueda conocer su propuesta que, además del surf, combinan otros ritmos, como el western y del trópico, así como latinos, entre ellos la cumbia y el calipso.

Esta actividad forma parte de la campaña “Contigo en la distancia” que la Secretaría de Cultura realiza para que la sociedad mexicana pueda ejercer su derecho a la cultura; al tiempo que permite que la Fonoteca Nacional apoya la escena musical mexicana en los diferentes estados de la república.