Contáctanos

Internacional

Presentará Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU su propia resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania

Publicado

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo a los periodistas que el texto estará listo para ser votado pronto y que será una resolución exclusivamente “humanitaria”.

Redacción

Francia y México impulsan un proyecto de resolución, pero según el embajador ruso “hay párrafos que no son humanitarios y no deberían estar”.

Rusia además prefiere que sea el Consejo, donde como miembro permanente tienen derecho a veto, quien vote la resolución y no la Asamblea General, donde ningún país puede bloquear textos, como quieren Francia y México.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo a los periodistas que el texto estará listo para ser votado pronto y que será una resolución exclusivamente “humanitaria“.

 “Veremos si el Consejo puede o no cumplir su misión y adoptar una resolución que es humanitaria en Ucrania y con provisiones claras como una llamada a un alto el fuego negociado, evacuación de civiles, respeto de la ley internacional humanitaria, condena a los ataques contra civiles, paso seguro para civiles, paso de ayuda humanitaria…”.