Contáctanos

Local

Presentan técnicos y extensionistas de PRODETER primer avance de proyectos

Publicado

Se presentaron las y los 84 profesionales de los Proyectos de Desarrollo Territorial.

Puebla Noticias Digital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del seguimiento al Programa de Desarrollo Rural en Puebla, este día en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) se presentaron integrantes de los 24 Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) ya en marcha para mostrar su primer avance de resultados tras cinco semanas de trabajo con las y los productores poblanos en el estado.

A través de esta reunión preparatoria, se analizó el cumplimiento de los primeros objetivos marcados para los PRODETER previo a que, en próximos días, se den las entregas de apoyos para productoras y productores por parte del Gobierno del Estado.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Rural, Óscar Hernández Fernández, apuntó que Puebla es de los estados con mayor avance en el Programa de Desarrollo Territorial, gracias al trabajo de técnicos y extensionistas, así como de las autoridades locales.

“El programa de Desarrollo Rural es sumamente importante, tenemos muchas expectativas y ustedes son parte de este proyecto, ustedes como técnicos son quienes suman al engrandecimiento de este programa y es sumamente importante para la Secretaría consolidar de manera congruente los programas y proyectos que tenemos en mano”, expuso.

Asimismo, recordó que la siguiente etapa del programa PRODETER será la firma de convenios para avanzar en las metas a fin que las y los trabajadores del campo tengan mejores resultados en su producción y con ello mejoren sus ingresos.

Entre los 69 PRODETER que se dieron cita, destacan los enfocados a producción de café, de maíz, aguacate, durazno, de bovinos lecheros y de producción de frutos rojos y berries.Tras este encuentro, los extensionistas y especialistas técnicos se reunieron con autoridades de la Secretaría para revisar de manera individual y puntual los avances en sus regiones y analizar el trabajo que inició desde noviembre pasado.

ARP