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Presentan Movilidad, Función Pública y Administración logros de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Publicado
hace 1 semanaPor
SICOM NoticiasPor ejemplo, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública, destacó el fortalecimiento de los órganos internos de control y la realización de 6,959 visitas de supervisión.
Adan Morales
Este viernes 29 de noviembre, los titulares de las secretarías de Movilidad y Transporte, Función Pública, y Administración expusieron los principales logros alcanzados durante los últimos dos años del gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Céspedes.
Avances en movilidad y transporte
El titular de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez, informó sobre la realización de 1,210 operativos en 12 regiones del estado durante 2023-2024, interviniendo 5,141 unidades en el último año. Además, se integraron 1,513 nuevas unidades de transporte público, lo que representa 699 vehículos más que en 2023.
En cuanto a la capacitación, 10,223 conductores actualizaron protocolos para mejorar el servicio, y se aplicaron 12,062 pruebas toxicológicas, de las cuales ocho resultaron positivas en 2024. Asimismo, la dependencia ejecutó 337 operativos contra taxis piratas, con especial énfasis en el Periférico Ecológico.
El Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo (RUTA) también destacó con la próxima operación de su Línea 4, que movilizará a 49,280 personas al día con 16 vehículos híbridos y 34 a gas natural.
Transparencia y rendición de cuentas
Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública, destacó el fortalecimiento de los órganos internos de control y la realización de 6,959 visitas de supervisión en 1,265 obras públicas, garantizando su calidad y visión social.
Además, se procesaron 277,420 declaraciones patrimoniales, alcanzando un cumplimiento del 99%. En el ámbito administrativo, se concluyeron 430 expedientes de responsabilidades, 232 de ellos en etapa de substanciación.
En el caso Accendo, se investigan a dos exservidores públicos por presunto desvío de recursos y abuso de funciones, con un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos.
Innovación en servicios y trámites
La Secretaría de Administración, encabezada por Jesús Ramírez Díaz, implementó acciones para agilizar los trámites ciudadanos. Puebla se posicionó en el tercer lugar nacional en Mejora Regulatoria, según la CONAMER.
Entre los avances destacados están la consolidación de la Ventanilla Digital Puebla, que integra 693 trámites y servicios, con 59 disponibles en línea. Este esfuerzo ha generado 30.5 millones de consultas y 11 millones de referencias de pago.
Asimismo, se sumaron seis nuevos Centros Integrales de Servicios (CIS) a la red estatal, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites con mayor rapidez y eficiencia.
Impacto general
Los logros presentados por las dependencias refuerzan el compromiso del gobierno de Céspedes con la transparencia, la modernización de los servicios públicos y el fortalecimiento de la movilidad en Puebla, contribuyendo al desarrollo integral del estado.
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