Contáctanos

Regional

Presentan Manual para la Atención Integral de Niñas y Niños en situación de Riesgo de Trabajo Infantil en Zacatlán

Publicado

Dicho documento buscará la seguridad de las y los menores, garantizando sus derechos a la educación, el juego, integración familiar, amistad y muchos otros. 

Benito Sánchez

Se presentó en el municipio de Zacatlán el Manual para la Atención Integral de Niñas y Niños en situación de Riesgo de Trabajo Infantil, con el objetivo de erradicar problemáticas que vulneren el crecimiento de los menores, y poder ofrecer mejores condiciones de desarrollo para el sector infantil.  

La secretaria Ejecutiva de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco, remarcó que la entidad se encuentra en los primeros lugares entre los estados de la República Mexicana con más casos, por lo que esta estrategia será una herramienta que ayudará a los municipios a actuar ante una incidencia y casos de dicha índole.

Dicho documento buscará la seguridad de las y los menores, garantizando sus derechos a la educación, el juego, integración familiar, amistad y muchos otros. 

Zárate Tinoco hizo mención sobre el trabajo infantil, como una problemática que orilla a los menores, niñas y niñas a realizar una actividad laboral sin alcanzar la edad mínima para poder hacerlo, y que por consiguiente impide su educación, convivencia y desarrollo; privando a la niñez, de su potencial, sus derechos y de la seguridad, afectándolos de manera física y psicológica.  

Por este motivo, se trabaja de la mano con las instancias correspondientes para eliminar los riesgos y concretizar a las autoridades y familias sobre dicho problema, ya que esto puede provocar condiciones que afecten también a su economía, y preparación al coartarlas por el sector del trabajo a temprana edad.