Contáctanos

Regional

Presentan convocatoria para el Cuarto Concurso de Elaboración de Tlayoyos en Tlatlauquitepec

Publicado

Los aspectos a evaluar incluirán la elaboración del tlayoyo tradicional relleno de alverjón, el sabor del producto, la decoración del espacio utilizado para exhibir el platillo, entre otros.

Ángel Hernández

En el contexto del festival “Cerro Rojo 2024” en el municipio de Tlatlauquitepec, se presentó la convocatoria para que los ciudadanos de la demarcación participen en el Cuarto Concurso de Elaboración de Tlayoyos.

El certamen se llevará a cabo el domingo 31 de marzo del presente año a las 13:00 horas, en el Teatro del Pueblo, ubicado en el parque municipal del Pueblo Mágico.

Las inscripciones están abiertas y deben realizarse en la Calle Guillermo Prieto, número 17, colonia Centro de Tlatlauquitepec, al presentar únicamente una copia de la identificación oficial. El plazo vence a las 16:00 horas del sábado 30 de marzo. La asignación de lugares se realizará el día del evento, y posteriormente los participantes podrán vender sus productos.

Los aspectos a evaluar incluirán la elaboración del tlayoyo tradicional relleno de alverjón, el sabor del producto, la decoración del espacio utilizado para exhibir el platillo, el uso de vestimenta típica (blusa/camisa de labor y falda o pantalón), el uso de malla protectora en el cabello, una descripción oral del bocadillo de no más de 5 minutos y el uso de utensilios tradicionales para la exposición.

Es importante destacar que se premiarán los tres primeros lugares con premios en efectivo, por lo que se reitera la invitación a todos los habitantes de la demarcación interesados en preservar las tradiciones y costumbres del municipio.¡