Contáctanos

Huauchinango

Presentan a los Integrantes del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico en Huauchinango

Publicado

Entre los proyectos del comité se encuentra la inclusión de las comunidades y expresiones culturales, el posicionamiento de rutas turísticas y el desarrollo de un sistema de seguridad.

Meyda Romero

Con el propósito de promover el desarrollo turístico sostenible y preservar la riqueza cultural y natural de Huauchinango, se presentaron los integrantes y el plan de trabajo 2024 – 2027 del Comité Ciudadano de este Pueblo Mágico. El objetivo principal es involucrar a las comunidades en todas las facetas del desarrollo turístico y fomentar una cultura de beneficio común.

El coordinador del comité, José de Jesús Vargas Valderrábano, dio a conocer al nuevo equipo, compuesto por un grupo multidisciplinario comprometido con la actividad turística y apasionado por la cultura y la historia local. Este equipo se destaca en diversos ámbitos, desde la gastronomía hasta la hospitalidad y el turismo.

Los integrantes del comité son los siguientes:

  • Coordinador: Jesús Vargas Valderrabano (Suplente: Salvador Ayala)
  • Secretario Técnico: Baldomero Morales Flores (Suplente: Enrique Hernández Cuautenco)
  • Vocalía de Hospedaje: Silvia Merced Escobedo (Suplente: Bety Merced Escobedo)
  • Vocalía de Sostenibilidad: Adelfo Primitivo Ávila Mejía (Suplente: Uriel Cruz)
  • Vocalía de Alimentos y Bebidas: Juan Hernández (Suplente: Adan Vite)
  • Vocalía de Patrimonio Cultural: Guadalupe Cruz Aranda (Suplente por definir)

Entre los proyectos del comité se encuentra la inclusión de las comunidades y expresiones culturales, el posicionamiento de rutas turísticas, el desarrollo de un sistema de seguridad, la creación de bases de datos de prestadores de servicios, el fortalecimiento de productos turísticos existentes, la organización de una feria de turismo, la identidad corporativa, la promoción de la gastronomía local y la difusión de eventos gastronómicos.

Todo ello con el objetivo de posicionar a Huauchinango como uno de los principales destinos turísticos a nivel estatal.