Contáctanos

Local

Presenta Gobierno de Puebla Plan de Reapertura Responsable al sector turístico

Publicado

La titular de Turismo, Vanessa Barahona, enfatizó que la estrategia integral diseñada por el gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, es sensible a las necesidades de los empresarios.

Redacción

Con la presencia de 35 dirigentes de organismos empresariales de Puebla y Tlaxcala, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona presentó el Plan de Reapertura Responsable para el sector, que busca posicionar los destinos y productos mediante proyectos de infraestructura turística.

Enfatizó que la estrategia integral diseñada por el gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, es sensible a las necesidades de los empresarios, por lo que ha apoyado a los sectores involucrados durante esta contingencia, mediante acciones concretas, fortaleciendo el turismo incluyente, solidario y rural.

En esta reunión participó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien llamó a los prestadores de servicios y a los turistas a ser solidarios con los demás, apoyar la economía, pero también respetar los protocolos y las medidas de seguridad para que la pandemia de coronavirus se convierta a futuro en una lección de vida y Puebla siga siendo ejemplo a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara destacó que se apoyará en la reapertura paulatina de las actividades y espacios culturales.

Finalmente, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez confirmó que Puebla todavía está en la primera fase de la reapertura gradual, a 16 días del anuncio del gobierno estatal.

Los presidentes de los organismos que participaron fueron: Marco Antonio Prósperi, de la CANACO, Puebla; Olga Méndez, de CANIRAC, Puebla; Gabriel Covarrubias, de CANACINTRA; Andrés de la Luz, APREPSAC; Angélica Maya, Tesoros de México-Puebla; Gerardo Moreno, Vive Puebla; Maricela Gutiérrez, Joyas de Puebla; Rubén Domínguez, Alianza Nacional de Transportistas Turísticos; Ricardo Aguilar, del Acuario Michin, y Roberto Quintero, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Asimismo, Alfonso Alonso Gómez, de Holiday Inn FIMSA; Antonio Yitani, del Club de Empresarios de Puebla A.C.; Carolina León, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.; José Rosales, SKAL, Capítulo Puebla; Carlos Couttolenc, Cámara de la Industria Textil, Puebla-Tlaxcala; Pedro Valadez, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Puebla; y como invitados especiales, Alejandra Esquitín, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; la diputada Guadalupe Muciño, presidenta de la comisión especial de Pueblos Mágicos, y la regidora Martha Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo poblano.