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Presenta Gobierno de Puebla los resultados del estudio realizado en Vía Atlixcáyotl; además, anuncia medidas a implementar
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hace 6 mesesPor
SICOM NoticiasHabrá reordenamiento del transporte público, la regulación de estacionamientos y horarios de carga y descarga, la canalización de carriles con boyas viales en bulevares, y la construcción de un distribuidor vial en Periférico Ecológico
Adan Morales
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer este miércoles 22 de noviembre los resultados del estudio de urbanismo táctico aplicado en la Vía Atlixcáyotl en semanas anteriores.
En rueda de prensa, el mandatario destacó que se logró un ahorro promedio de tres minutos en cualquier punto del circuito que va desde Las Torres al Niño Poblano, con una reducción del 90 por ciento en el congestionamiento vial y disminución de hasta 25 minutos en los tiempos de demora durante las horas de alta demanda.
Céspedes Peregrina destacó que al realizar un recorrido total del circuito, se identificaron 7 minutos de mejora sin recurrir a ninguna incorporación, lo que antes llevaba 25 minutos debido al congestionamiento vial. El cruce de peatones se redujo de 20 a 38 segundos, y las 2 mil 153 unidades de transporte público también experimentaron mejoras en sus tiempos de traslado.
Asimismo, señaló que el estudio reveló que los 10 carriles de la Vía Atlixcáyotl son suficientes para el volumen vehicular actual, y los cierres a vueltas izquierda e incorporaciones han mejorado el nivel de servicio al 60 %. El Gobernador enfatizó que el diseño original de la vía era el correcto y que el cierre permanente de retornos es necesario para recuperar su funcionalidad.
Además, se anunciaron medidas adicionales, como el reordenamiento del transporte público, la regulación de estacionamientos y horarios de carga y descarga, la canalización de carriles con boyas viales en bulevares, y la construcción de un distribuidor vial en Periférico Ecológico. Se mantendrán pases peatonales, banquetas, tecnología semafórica, alumbrado público, áreas verdes y señalética.
“No vamos dar un paso atrás, lo digo con mucho respeto por dos cosas: esto es un tema que debió respetarse desde un inicio. No hay canonjías, no estamos haciendo este cierre para la construcción de un nuevo centro comercial o para proyectar una nueva unidad habitacional no va haber construcción nueva en ese tema”, sentenció.
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