Contáctanos

Nacional

Presenta FGJ de Nuevo León videos inéditos y actualización del caso de Debanhi Escobar

Publicado

No cuentan con videos de la zona donde está ubicada la cisterna donde fue localizado el cuerpo de la joven, además que por el momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Redacción

Durante la tarde de este miércoles 27 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León brindó actualizaciones sobre el caso de la joven Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves 21 de abril, tras su desaparición bajo extrañas circunstancias.

Mostró dos videos de los últimos momentos que la mujer estuvo con vida. El primero, en el que se le muestra correr al Motel Nueva Castilla, después de haber caminado sobre la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, y de haber pasado a la empresa Alcosa; el segundo, en el que se le ve pasar a través de una puerta de cristal del restaurante del motel.

De acuerdo con la FGJ, en ninguno de los materiales se le ve caminar acompañada, o perseguida por alguien.

Al respecto, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, explicó que no cuentan con videos de la zona donde está ubicada la cisterna donde fue localizado el cuerpo de la joven, además que por el momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Reconoció fallas en la investigación, por lo que fueron removidos Rodolfo Salinas y Javier Caballero, titulares de las fiscalías especializadas en Personas Desaparecidas y Antisecuestros, respectivamente; además, expuso que se iniciaron procesos administrativos que permitirán saber si los errores fueron por dolo o culpa.

En ese tenor, nombró a Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios, como nueva vocera del caso.

SOBRE LA MUERTE DE DEBANHI

El cuerpo de Debanhi fue localizado en una cisterna, aunque sus pertenencias estaban en otras partes, y la necropsia indicó que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza; falleció después de caer en la cisterna, pues el Semefo refirió que la joven estaba viva dentro del lugar, y hasta se levantó.

La Fiscalía de Feminicidios subrayó que se requieren más elementos para determinar si la joven sufrió abuso sexual pero las evidencias recabadas lo descartan.