Contáctanos

Local

Presenta el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos la 46 edición de la Revista Digital “Mirada Ferroviaria”

Publicado

Los lectores tendrán acceso a valiosa documentación ferroviaria y a imágenes que son fundamentales para la investigación de la infraestructura de las vías férreas.

Pilar Pérez

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos presentó la edición 46 de la revista digital “Mirada Ferroviaria”, una publicación conmemorativa que celebra el 150 aniversario del ferrocarril mexicano.

En esta edición especial, se analizan diversos aspectos de los Ferrocarriles Mexicanos en Puebla y Tlaxcala, explorando el impacto de la electrificación y las discusiones a favor y en contra de esta innovación.

Los artículos y reseñas, escritos por destacados autores como Rodolfo Ramírez Rodríguez, Gloria A. Tirado Villegas, Francisco Corona Flores y Jonatan Moncayo Ramírez, abordan estos debates relacionados con los cambios entre lo antiguo y lo nuevo en el contexto ferroviario, resaltando su importancia histórica.

A lo largo de estos artículos, los lectores tendrán acceso a valiosa documentación ferroviaria y a imágenes que son fundamentales para la investigación de la infraestructura de las vías férreas, proporcionando una visión general de la trascendencia de este importante proyecto desde sus inicios.

Las imágenes disponibles en la revista, accesible en www.miradaferroviaria.mx, ofrecen una mirada detallada a las estaciones y locomotoras, así como a aspectos más personales, como las casas de los trabajadores y los rostros de las miles de personas que dedicaron su vida a los Ferrocarriles Mexicanos, antes, durante y después de su puesta en marcha.

Esta edición conmemorativa de “Mirada Ferroviaria” es un homenaje a la rica historia ferroviaria de México y una contribución valiosa a la preservación y difusión de este legado cultural.