Contáctanos

Nacional

Presa El Zapotillo abastecerá a Guadalajara y evitará inundar pueblos de Los Altos de Jalisco: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que el proyecto incluye ventanas en la cortina, adecuación técnica para no inundar a tres pueblos de Los Altos de Jalisco.

SET NOTICIAS

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, supervisó avances de las obras en la presa El Zapotillo de Jalisco.

En un sobrevuelo constató el estado de las plantas de bombeo y 60 kilómetros del acueducto que llevará 3 mil litros de agua por segundo a la zona metropolitana de Guadalajara.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que el proyecto incluye ventanas en la cortina, adecuación técnica para no inundar a tres pueblos de Los Altos de Jalisco.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por: el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; la encargada de la Presa Zapotillo y del Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Claudia Gómez Godoy; el subdirector general de Administración de la Conagua, José Antonio Zamora Gayosso y el director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, Ernesto Romero Cárdenas.

Por parte de las empresas asistieron: el director general de Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez-Jácome Friscione; el director de La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V., Luis Felipe Gil Garay; el director general de Tecno Arrendamientos y Construcciones, S.A. de C.V., Héctor Gabriel Galindo Salazar; el socio mayoritario de Tecno Arrendamientos y Construcciones, S.A. de C.V., Héctor Manuel Galindo Muñoz; el director general de RECSA Concesiones S.A.P.I. de C.V., Humberto Armenta González; el director general adjunto de RECSA Concesiones S.A.P.I. DE C.V., Andrés Alanís Peña; el director general de RT Conducción Integral, S.A. de C.V., Raúl Gerardo Ramírez Ibarra y el administrador general de OZONE Ecological Equipments, S.A. de C.V., José Antonio García Jesús.