Contáctanos

Zacatlán

Preparan Conversatorio Histórico de Relaciones entre Chignahuapan y Zacatlán

Publicado

Cronistas y gestores culturales compartirán con los asistentes datos históricos que tuvieron lugar en 1870 y que dieron como resultado la creación del Distrito de Alatriste.

Benito Sánchez

Zacatlán será sede del Tercer Conversatorio Histórico de Relaciones entre Chignahuapan y Zacatlán, organizado por la Universidad Alianza Hispana, que tiene como propósito compartir los aspectos que estos dos Pueblos Mágicos tienen en común, y crear un entorno que hermane a pobladores de ambas demarcaciones.

Miguel Ángel Gasca Hernández, del área de Estudios Etnográficos de la universidad, indicó que este evento se desarrollará a las 17:00 horas del próximo jueves 13 de febrero, en la Salón de los Candiles ubicado al interior del palacio municipal de Zacatlán, donde cronistas y gestores culturales compartirán con los asistentes datos históricos que tuvieron lugar en 1870 y que dieron como resultado la creación del Distrito de Alatriste.

Dicha plática forma parte de una serie de 12 conversatorios que se desarrollan mensualmente, dentro del marco de la conmemoración de los 150 años de la separación de Zacatlán y Chignahuapan, acontecimiento que derivó por  las diferencias en ideologías conservadoras y liberales que se tenían respectivamente.

Por lo que durante dos horas, 200 asistentes podrán interactuar o hacer preguntas a los seis ponentes que participarán en el encuentro.

Finalmente, Gasca Hernández, subrayó que estas sesiones servirán para conocer más a fondo la historia, crear un lazo de hermandad entre pobladores de los dos municipios y así poder vislumbrar las oportunidades de desarrollo cultural y  económico que hoy en día se presentan.

ARP