Contáctanos

Internacional

Preocupa al enviado de la ONU el aumento de la violencia en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este

Publicado

Dijo que los desalojos de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarra, en Jerusalén Este ocupado, y otros barrios, son muy alarmantes; pide a Israel que cese las demoliciones y los desalojos

Redacción

El enviado especial de la ONU para Oriente Medio muestra su preocupación por el aumento de las tensiones y la violencia en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, desde el inicio del Ramadán.

Tor Wennesland hace referencia a la muerte en los últimos dos días de dos palestinos, una mujer y un niño, en incidentes separados con las fuerzas de seguridad israelíes. Además, un palestino mató a un israelí en un ataque con arma de fuego e hirió a varios más.

“Reitero que el Ejército israelí debe ejercer la máxima moderación y usar la fuerza letal solo cuando sea estrictamente inevitable para proteger la vida”, agrega Wennesland, que añadeademás que “los autores de actos de violencia, de ambas partes, deben rendir cuentas y ser llevados ante la Justicia sin demora”.

Por otro lado, el enviado dice que los desalojos de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarra, en Jerusalén Este ocupado y otros barrios son “muy preocupantes” y pide a Israel que cese las demoliciones y los desalojos conforme con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.