Contáctanos

Local

Preocupa a poblanos no poder distinguir entre Coronavirus e influenza

Publicado

En la COVID – 19, los síntomas generalmente aparecen de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Los síntomas de la gripe generalmente se presentan de 1 a 4 días después de la exposición al virus.

Miriam Espinoza

Para las y los poblanos, es difícil diferenciar entre el Coronavirus y la influenza, pues ambos padecimientos involucran problemas respiratorios; aunque en su mayoría, consideran al virus asiático como “más mortal”.

En un sondeo realizado por SET Noticias, señalaron que la alta temperatura y el dolor de cabeza son los síntomas comunes entre ambas enfermedades.

No obstante, dijeron reconocen que el mayor riego del Covid – 19 es que afecta a los pulmones gravemente, además de generar secuelas en el organismo.

El Covid – 19 y la influenza tienen varias diferencias; de acuerdo con especialistas, el primero es causado por un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2, mientras que el segundo es causado por los virus conocidos como “A y B”.

En la COVID – 19, los síntomas generalmente aparecen de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Los síntomas de la influenza generalmente se presentan de 1 a 4 días después de la exposición al virus.

El índice de mortalidad también es más alto con la COVID-19 que con la gripe.