Contáctanos

Deportes

Premio Estatal del Deporte inspira a mexiquense Joana Jiménez

Publicado

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, el dueto integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, conquistó la medalla de plata, con lo que se adjudicó una de las dos plazas olímpicas en disputa.

Redacción

La sirena mexiquense Joana Betzabé Jiménez García, se mostró feliz y motivada por su designación como ganadora del Premio Estatal del Deporte Estado de México 2020, lo que para ella representa al menos seis valores, como son: “pasión, felicidad, responsabilidad, entrega, dedicación y convicción”, los cuales la han llevado a ser una de las referentes en la selección mexicana de nado artístico, que antes era llamado nado sincronizado.

“Es lo que necesita en un deportista para poder llegar a cumplir sus metas, sueños, sus objetivos, tanto personales como deportivos”, destacó la recién galardonada por el Estado de México.

Lo consideró como un reconocimiento a toda su trayectoria deportiva.

“A lo mejor este premio está enfocado a dos años atrás, pero para mí representa un reconocimiento a todo lo que he hecho desde pequeña, todo lo que me he dedicado y a lo que me he entregado para representar a mi país y a mi estado”, agregó la subcampeona panamericana.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, el dueto integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, conquistó la medalla de plata, con lo que se adjudicó una de las dos plazas olímpicas en disputa.

La nadadora se trasladó a la Ciudad de México, para entrenar al lado de su compañera, con todos los cuidados de salud en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, de la alcaldía Benito Juárez.

“Actualmente, Nuria y yo, estamos retomando los entrenamientos para ir agarrando el ritmo; se nos ha complicado un poco, porque no hay gimnasios abiertos, pero esperamos pronto ya estar en forma para ir a competir a algún evento antes de Juegos Olímpicos”, destacó.

“Antes de volver a juntarme con Diosdado, estuve adaptando cosas en casa, compré una alberca plegable, para no perder ese contacto con el agua, salía a correr en la calle, porque no teníamos una caminadora y también hice un espacio en casa para poder trabajar flexibilidad, me conectaba con Nuria y con todo el equipo a través de Zoom”, detalló.

La sirena resaltó que a lo largo de estos meses no ha perdido el contacto con su entrenadora y todo el equipo multidisciplinario que supervisa sus entrenamientos, rumbo a la que será su primera justa olímpica, en la cita reprogramada para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en Tokio, Japón.

“Estamos en contacto a través de Zoom, todo el tiempo o lo más que se pueda, para no perder el contacto con todo el equipo multidisciplinario, porque es una parte muy importante”, reconoció la mexiquense.

La también ganadora de plata en equipos en Lima 2019, compartió que, por el momento, la Federación Internacional de Natación (FINA) no tiene establecido un calendario para la disciplina de natación artística.

“Las únicas que sí están programadas son el clasificatorio a Juegos Olímpicos y la propia justa. Gracias a Dios, Nuria y yo, con trabajo y dedicación, logramos nuestro pase olímpico, entonces nosotros tenemos nuestra meta fija para agosto y estamos esperando que la FINA publique el calendario de competencias para poder planear a dónde vamos a asistir”, puntualizó.

Por último, recomendó a la gente no perder la motivación. “Yo les diría que siempre va a haber una luz al final del túnel. Nosotros nos vemos encapsulados en un cuarto en el que no vemos salida, que esta situación del coronavirus, de esta pandemia está creciendo y no vemos cuando la curva va a descender, pero tenemos que estar motivados, aferrados a un objetivo, el tener un plan nos permite salir adelante”, concluyó Joana Jiménez.