Contáctanos

Nacional

Precio del kilo de tortilla llega hasta los 27 pesos en Hermosillo, Sonora

Publicado

Desde el 21 de abril, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT) alertó de posibles incrementos en los costos de dicho alimento, derivado del aumento en insumos y servicios

Redacción

El kilo de tortilla llega hasta los 27 pesos en algunos comercios en Hermosillo Sonora, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

De acuerdo con el “Quién es Quien en los Precios” de la Profeco, el precio más elevado se encuentra en as tortillerías “La Fama” en Mariano Matamoros; y “La Suprema”, en la colonia Villa de Seris.

En Sonora, el precio promedio es de 10.53 pesos; en Toluca de entre 11 y 18 pesos; en Guadalajara va de los 10 a los 18 pesos; en tanto, en Monterrey va de los 11 a los 19 pesos.

Desde el 21 de abril, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT) alertó de posibles incrementos en los costos de dicho alimento, derivado del aumento en insumos, así como la luz, el gas y la energía eléctrica.

Por su parte, el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas anticipó que Gruma podría elevar los precios de la harina de maíz por tercera vez en lo que va de 2021.