Local
Practican 23 municipios del estado aprovechamiento sustentable de bosques
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Se pone en marcha la venta de árboles y artesanías navideñas en Mayorazgo.
Puebla Noticias Digital
Un total de 23 municipios del estado cuentan con registro forestal para el aprovechamiento sustentable de los bosques, lo que garantiza la permanencia de estas zonas, así como el ingreso y subsistencia de sus habitantes, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
Lo anterior al poner en operación la venta de árboles y artesanías navideñas, ubicada en calle Margaritas número 47 de la colonia Mayorazgo, en la que participan productores de Chignahuapan, Aquixtla, Teziutlán, Saltillo Lafragua, Tlahuapan, Tlatlauquitepec y Huauchinango, entre otros municipios.

Esta iniciativa se realiza en coordinación con la Comisión Nacional Forestal.
Manrique Guevara dijo que el apoyo a los productores significa total respaldo a la producción sustentable de especies arbóreas, sin perder de vista que esta actividad genera un ingreso y bienestar a las y los pobladores de los municipios señalados.
De acuerdo con información proporcionada por la CONAFOR, los precios de los árboles son muy competitivos en comparación con los productos que llegan del exterior. El costo oscila entre los 400 y 700 pesos, de acuerdo al tamaño y la estructura del follaje.
ARP
Te puede interesar
-
SEDIF y voluntariados del Gobierno del Estado se unen por el planeta
-
Instalación del Comité de Supercomputadora Coatlicue impulsa soberanía tecnológica: Secihti y ATDT
-
Familias poblanas reforestan el Ecoparque Metropolitano en el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Sin afectaciones en Puebla por sismo en Guerrero
-
Asegura Gobierno del Estado reforestaciones con impacto duradero
-
María del Rocío Rodríguez Juárez asume la Secretaría de Salud de Puebla
Imparten taller preventivo “Consumo que Consume” en la telesecundaria de la comunidad de Copales, Ayotoxco
Convoca el Gobierno de Zaragoza al “MTB XCO Reto Jaguares 2026”
