Contáctanos

Local

Positivo, el panorama económico para Puebla: Miguel Barbosa

Publicado

En su conferencia de prensa virtual dijo que con la apertura gradual de los sectores productivos será posible retomar la generación de empleos, y que la entidad recupere el tercer lugar que ostentaba.

Miriam Espinoza

Conforme avance la pandemia de Coronavirus, el panorama económico para Puebla será alentador; así lo afirmó este miércoles 26 de agosto el Gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa virtual dijo que con la apertura gradual de los sectores productivos será posible retomar la generación de empleos, y que la entidad recupere el tercer lugar que ostentaba previo a la contingencia sanitaria, en cuanto a inyección de capital extranjero.

“La pronta apertura de las empresas va a provocar el empleo y el ingreso a favor de las familias para que haya movimiento en favor de la economía”, dijo. el mandatario.

Al respecto, Barbosa Huerta reiteró que en el marco de esta contingencia el estado condonó los tres impuestos que cobra, se dieron garantías a Nafin de la Secretaría de Economía Federal para impulsar créditos en favor de los empresarios poblanos.

Asimismo, se generaron apoyos con la entrega de maquinaria agrícola y se entregaron 160 mil despensas de 25 kilos.

Para alentar el desarrollo económico de Puebla, se licitarán proyectos de obra que contemplan la rehabilitación de las carreteras y caminos de la entidad.